Comparar listados

Cómo tener un hogar libre de estrés

Cómo tener un hogar libre de estrés

Sentirnos en calma y cómodos en nuestro hogar es algo esencial, ya que es donde pasamos la mayor parte de nuestra vida y es importante que seamos felices o al menos no sintamos estrés a nuestro alrededor constantemente. La universidad de Durham realizó un interesante estudio en el 2015 donde analizan el impacto que tiene el hogar y los espacios de trabajo en el desarrollo del estrés.

Es necesario entender que a la hora de sufrir estas condiciones son muchos los factores que pueden desencadenarlas:

  • Las personas que habitan esos escenarios y la relación que tengamos con ellos.
  • Nuestras experiencias previas, traumas vividos…
  • El entorno físico.

En este blog os queremos dejar los mejores tips para conseguir que vuestra casa os transmita la mejor sensación y el estrés desaparezca.

  • Orden y limpieza. Lo primero que debemos tener en cuenta para crear un ambiente agradable es tener un buen orden, con cada cosa en su lugar, no coleccionar objetos innecesarios ni tampoco dejarlos desparramados por cualquier lugar.

  • ​​Agregar plantas dentro del hogar aportará armonía al mismo. Para muchas culturas las plantas simbolizan el crecimiento y abundancia. Si las añadimos a la decoración no solo nos pueden ayudar a dar alegría y color al lugar, sino que también disfrutaremos al cuidarlas y eso reducirá nuestros niveles de estrés.

  • Usar mucha luz natural. Siempre se aconseja tener ventanas grandes, ya que la luz natural es un gran estimulante del humor. Además si contamos con vistas de la naturaleza mucho mejor, nos hace sentir en calma y respirar aire fresco. Pero como no siempre se puede obtener esto, la solución es colocar lámparas de mesa y de pie con una iluminación suave tratando de crear un efecto de luz natural.

  • Aromatizar el hogar. Es importante utilizar este sentido para lograr un mayor relax en nuestro hogar. Trataremos de conseguir un aroma suave y sutil; por ello, se puede recurrir a sahumerios, flores o velas aromáticas de olores como jazmín, rosas, cítricos y lavanda.

  • Colores que nos hagan sentir. Está 100% comprobado que la gama de colores que elegimos para decorar nuestro hogar influye en nuestro estado de ánimo en muchas ocasiones. Estudios como el llevado a cabo por Teresa M. Kutchma, de la Universidad de Minnesota nos explican que hay colores con mayor efecto que otros para relajar el cuerpo, aliviar la presión y lograr recuperar la tranquilidad. Muy recomendables el amarillo y dorado ya que nos llenan de energía, el azul que nos transmite calma y ayuda a la concentración y el verde que nos conecta con la naturaleza y todos sus beneficios.

Si tienes en cuenta todos estos consejos y los llevas a cabo en tu hogar, probablemente poco a poco vayas sintiendo que tu humor cambia, que el estrés va desapareciendo y por fin tu hogar se convierte en ese santuario de relajación que tanto necesitas. Si aún no tienes un hogar en el que poder llevar a cabo estas ideas, en Eurocasa Gran Canaria te ayudamos a encontrar uno.

img

inmotools

Artículos Relacionados

Todo lo que necesitas saber sobre el diseño y la renovación de ventanas

Por supuesto, llenarán la habitación de luz solar y te permitirán ahorrar un 30% en sus...

sigue leyendo

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,4% en abril

Durante el último mes de abril se ha vivido un aumento del precio de la vivienda de segunda mano...

sigue leyendo

Fantástico ático en el corazón de Vecindario-Santa Lucía de Tirajana

Además de bonita y acogedora, esta vivienda dispone de todos los servicios al alcance de tu mano...

sigue leyendo

Únete a la discusión