Comparar listados

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,4% en abril

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,4% en abril

Durante el último mes de abril se ha vivido un aumento del precio de la vivienda de segunda mano del 0,4% y un 1,7% con respecto al mismo mes del año anterior. Según la información publicada por el periódico El Plural, el precio medio de las viviendas de segunda mano se sitúa ya en los 1.920 euros tras 18 meses al alza.

Desde noviembre de 2020 el aumento en los precios de la vivienda usada se ha ido palpando entre los interesados en la compra de una nueva vivienda, encadenando, de este modo, 18 meses consecutivos de subidas. Una subida que según profesionales del sector muestra “el gran interés que sigue despertando en estos momentos la vivienda”.

Debido a la gran demanda existente y a la falta de stock en el sector inmobiliario, algunos profesionales afirman que esta subida de precios continuará a lo largo de 2022. Del mismo modo, los profesionales recuerdan que no debemos de olvidar que venimos de un 2021 en el que se han batido records en el sector inmobiliario, siendo este el mejor año de la última década. Aunque a pesar de esta gran demanda los precios no van a aumentar de forma excesiva.

El precio de vivienda de segunda mano por comunidades

Un informe publicado por profesionales del sector inmobiliario desgrana los datos correspondientes al mes de abril, colocando a Navarra como la comunidad autónoma donde más se vio incrementado el precio de la vivienda de segunda mano con un repunte del 1,6%. Le siguen regiones como Extremadura y Castilla- La Mancha con una subida del 0,9%, y Cantabria, Aragón y Comunidad Valenciana con subidas del 0,8%.

Por otro lado, el informe declara que Madrid sigue siendo la región más cara, con el precio por metro cuadrado en 3.235 euros. El segundo puesto es para las Islas Baleares con 2.918 euros el metro cuadrado y completan el top cinco; País Vasco, con 2.888 euros el metro cuadrado, Cataluña con 2.570 euros el metro cuadrado. Por último, tenemos Canarias con un precio por metro cuadrado de 1.771 euros.

De este modo, Madrid, Guipúzcoa y Barcelona serían las regiones con los precios más altos a la hora de obtener una vivienda de segunda mano, como viene siendo habitual. Las opciones más baratas se encuentran en Ciudad Real y Toledo, con el precio por metro cuadrado por debajo de los 1.000 euros.

En nuestra inmobiliaria Eurocasa Gran Canaria, como expertos profesionales durante años en nuestra zona, contamos con las habilidades necesarias para ayudarte e informarte en todo aquello que necesitas para una compraventa de éxito. No lo dudes más y contáctanos.

img

inmotools

Artículos Relacionados

Todo lo que necesitas saber sobre el diseño y la renovación de ventanas

Por supuesto, llenarán la habitación de luz solar y te permitirán ahorrar un 30% en sus...

sigue leyendo

Fantástico ático en el corazón de Vecindario-Santa Lucía de Tirajana

Además de bonita y acogedora, esta vivienda dispone de todos los servicios al alcance de tu mano...

sigue leyendo

Tener todos los servicios al alcance de tu mano es posible

En una zona privilegiada y con todos los servicios al alcance de tu mano se encuentra esta...

sigue leyendo

Únete a la discusión