Comparar listados

¿Debo negociar el precio de mi vivienda?

¿Debo negociar el precio de mi vivienda?

Si te encuentras en la situación de comprar una vivienda y quieres negociar el precio, en Eurocasa Gran Canaria te contamos algunas claves, y otros datos sobre esta situación. Sigue leyendo.

Lo primero que debes saber es que necesitas tener la solvencia económica para ofertar y tener un conocimiento previo del mercado antes de lanzarte a negociar. Hacer propuestas sobre precios sin conocer los movimientos del sector inmobiliario, puede ser pretencioso y algo utópico. Al tener el conocimiento de base y un presupuesto establecido por el cliente se puede hacer una mejor negociación.

Si también entra en juego el uso de un crédito hipotecario, lo más recomendable es acudir al banco y adelantar estos trámites para contar con esa posible concesión del préstamo.

Teniendo los anteriores puntos resueltos, se puede empezar a negociar los posibles descuentos. Sin embargo, la nueva situación que ha traído la pandemia del covid-19, ha dejado un margen menor de negociación con respecto al que había antes del 2020.

¿En cuáles condiciones se puede negociar el precio?

Como ya hemos mencionado, el estudio del mercado es vital para determinar el precio de salida de una propiedad, comparar viviendas de características similares, tener vigente el Certificado Energético y realizar una valoración si será necesaria una reforma futura. Como posible comprador, puedes pedir una rebaja del precio si el inmueble lleva más de seis meses en venta, alegando que el precio no se ajusta en comparación a otros inmuebles parecidos.

Las negociaciones futuras

El mercado inmobiliario está teniendo una recuperación significativa gracias a la vacunación y la apertura económica, por esto lo mejor es hacer la compra durante el transcurso de este año; para el próximo se espera que los precios aumenten y las negociaciones de precios disminuyan.

Entre los errores comunes que se presentan con los clientes se ha encontrado solicitar sin razón un descuento, por ello hacen propuestas sin conocimiento previo del mercado. Pero el error más frecuente es buscar negociar sin tener la solvencia económica para la vivienda que quiere adquirir.

Si estás interesado en una vivienda en Gran Canaria permítenos asesorarte, en EuroCasa Gran Canaria somos expertos en el mercado inmobiliario.

img

inmotools

Artículos Relacionados

¿Qué tal está la calidad del aire interior de tu vivienda?

Gracias a la pandemia del covid-19 hemos tomado mayor conciencia sobre nuestra salud, a la par de...

sigue leyendo

Los tipos de energías renovables para usar en el hogar

La búsqueda de soluciones a nivel energético para contribuir con el planeta teniendo una...

sigue leyendo

Conoce las consecuencias legales de escriturar una vivienda con un valor inferior

Una práctica habitual en el mercado inmobiliario es hacer la escritura de la propiedad con un...

sigue leyendo

Únete a la discusión