Comparar listados

Cómo la domótica te ayuda a vender antes

Cómo la domótica te ayuda a vender antes

El desarrollo de las nuevas tecnologías y la llegada de los teléfonos inteligentes ha ido un paso más allá, para implementar todas estas tecnologías en nuestros hogares y conseguir lo que se denomina una ‘vivienda  inteligente’.

En Eurocasa Gran Canaria te explicamos cómo la domótica te ayuda a vender antes.

Domótica: Definición y cómo funciona

La domótica consiste en sistemas automatizados que permiten realizar diferentes acciones en los objetos (aparatos, electrodomésticos, etc.) de una vivienda.

La domótica establece una comunicación entre un usuario y el sistema de objetos que conforman la vivienda y que están conectados a través de Internet en un sistema domótico.

Este sistema se encarga de recopilar toda la información procedente de esos objetos para procesarla y emitir órdenes que consiguen automatizar las acciones que determina y establece el usuario.

Esto significa que el usuario puede controlar de una manera centralizada desde un teléfono inteligente y tanto fuera como dentro de la vivienda, todos los aparatos que conforman la instalación.

La domótica en una vivienda sirve para muchos fines y se puede aplicar para conseguir una mejor calidad de vida de los usuarios, estos son los usos más comunes que permite la domótica.

  • Mejorar la eficiencia energética

Gracias a la monitorización de los hábitos del usuario y a una gestión eficiente, la domótica permite optimizar el consumo energético global de la vivienda.

  • Mejorar el confort de los habitantes

El hecho de poder controlar y/o programar los diferentes aparatos y elementos, tanto dentro como fuera de la vivienda, hace mucho más fácil la gestión diaria de las tareas del hogar.

  • Mejorar la seguridad

Una de las aplicaciones más importantes en la domótica es conectar un sistema de seguridad que permite la supervisión del hogar a distancia y poder programar respuestas ante posibles intromisiones.

  • Mejorar la accesibilidad

La domótica y el uso de los diferentes elementos del hogar de una forma automatizada, resulta muy útil para cualquier persona independientemente de su grado de capacidad.

  • Mejorar la comunicación

La base principal de la domótica es conectar al usuario con los diferentes dispositivos que están conectados en la central domótica y tener la posibilidad de controlar a distancia todos los elementos.

Domótica: como ayuda a vender antes

El objetivo principal de un sistema domótico es conseguir el confort y la seguridad de los usuarios mediante la automatización de acciones, creando una «vivienda inteligente».

La domótica supone aumentar y revalorizar un inmueble, ya que es una estrategia de marketing que potencia la posibilidad de vender un hogar en un menor espacio de tiempo y a un mejor precio.

Aunque hace unos años la domótica se consideraba un lujo, ya que era algo nuevo y tecnológico, cada vez es más asequible poder acceder a la domótica para mejorar la tecnología de un hogar. Sin embargo, sigue habiendo una minoría de viviendas calificadas como ‘inteligentes’, por lo que cualquier inmueble que cuente con un sistema de domótica, contará con este elemento diferenciador con respecto al resto de viviendas.

Dentro de las ventajas que puede ofrecer un hogar inteligente y que consiguen llamar la atención de los compradores son la seguridad y el ahorro de energía.

  • Por un lado, un sistema de seguridad inteligente es un gran valor para un hogar en el mercado.
  • Por otro lado, gracias a la optimización del uso de energía y a poder monitorizar el entorno del hogar para realizar cambios que ahorren tanto en el aire acondicionado, como en la calefacción o en la electricidad, supone facturas más baratas y un valor añadido para los compradores.

Asimismo, cuanto más segura y eficiente es una vivienda, menor será la prima del seguro de hogar, ya que un sistema inteligente avanzado, es menos susceptible de tener problemas y por lo tanto, la compañía aseguradora sabe que puede tener un bajo riesgo de pagos con una vivienda de estas características.

Invertir en domótica para tu hogar con el objetivo de vender un inmueble, resulta bastante ventajoso, ya que la instalación de tecnología inteligente supondrá un valor añadido frente a cualquier otro inmueble que no cuente con esta característica.

img

inmotools

Artículos Relacionados

CRS y Realtor: confía en los profesionales para realizar la compraventa de un inmueble

El sector inmobiliario es un sector ambiguo y competitivo, por eso, cada vez más, las...

sigue leyendo

¿Debo negociar el precio de mi vivienda?

Si te encuentras en la situación de comprar una vivienda y quieres negociar el precio, en...

sigue leyendo

Estos son los pueblos que no puedes perderte en Gran Canaria

Formando parte del archipiélago canario y de las denominadas "Islas Afortunadas", Gran Canaria,...

sigue leyendo

Únete a la discusión