¿Quieres tener un jardín mediterráneo? Te ayudamos con estos consejos

Si quieres que tu fantástico jardín luzca como el mejor de la zona, es el momento de que cojas papel y boli y tomes nota de estos consejos sobre las mejores plantas para conseguir un envidioso jardín mediterráneo. Funcional, práctico y con mucho color y variedad.

La idea principal es que las plantas que se usen en este tipo de jardines, sean plantas que no requieran demasiado cuidado o esfuerzo.

Da una oportunidad a las plantas aromáticas
Es una forma perfecta para dar no solo color al ambiente de este jardín sino también un cálido aroma refrescante para los días más calurosos. El motivo por el que deberías escoger las plantas aromáticas es que son altamente resistentes, no necesitan gran mantenimiento ni riego constante. Te dejamos algunos ejemplos como: la lavanda, el romero o incluso el tomillo. Además, posteriormente las puedes utilizar para realizar algunas comidas.

Las plantas trepadoras, una nueva moda
Se han puesto muy de moda hoy en día las plantas trepadoras, ya que dan un ambiente muy moderno y distintivo a nuestros hogares; ideales para cualquier estilo mediterráneo. Se usan además para crear zonas de sombras, algo necesario en muchos jardines de zonas donde el calor abunda.

Las flores más coloridas
Es importante que contemos con las flores más usadas en estos climas. Como por ejemplo las rosas o las margaritas de diversos tonos pueden dar un toque muy bonito y elegante a nuestro jardín.

¿Has pensado en árboles frutales?
Plantar un buen árbol frutal es una idea perfecta para además poder tener tu propia fruta. En las zonas mediterráneas vemos muchos naranjos o limoneros que son especiales en diversas épocas del año y que también darán ese toque de olor.
Es importante que dichos árboles se encuentren en lugares estratégicos para dar sombra en las zonas donde más da el sol.
No pueden faltar los olivos o los almendros, pues son más típicos de esta zona y además nos regalan frutos en diversas épocas del año que podemos disfrutar durante todo el año.

Si tu vivienda no te proporciona el espacio suficiente para poder tener un jardín a tu gusto, pero siempre lo has deseado, es el momento de confiar en Eurocasa Gran Canaria para ayudarte a encontrar tu hogar ideal. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.