Renueva tu cocina con poco presupuesto

Si estás en el plan de renovar tu cocina, simplemente porque quieres darle un nuevo aire, o porque le hace falta ese cambio para actualizarla, en EUROCASA te proponemos algunas ideas con poco presupuesto, para que no te desanimes en hacer esta renovación que tanto deseas. Todo es cuestión de ingenio y creatividad, ya lo veras.

1. Paredes y suelos

Para darle un aspecto totalmente nuevo a las paredes con azulejos y los suelos, no hace falta retirarlos. Nuestra propuesta es pintar esos azulejos ya pasados de moda. Puedes contratar un profesional para que haga esta labor, o con algunos tutoriales y los materiales necesarios puedes hacerlo tú mismo.

Si tu cocina tiene pocos metros cuadrados, también puedes optar por cambiar los suelos con losetas vinílicas, sin necesidad de remover el suelo ya existente. Es una idea práctica y ahorradora.

2.La encimera

Sin duda, la encimera es una de las partes que más desgaste sufre con el paso del tiempo y la actividad; siendo una parte clave del estilo de la cocina, te recomendamos hacer el cambio de esta pieza. En el mercado puedes encontrar varias opciones de materiales, según el presupuesto que quieras destinar puedes elegir granito, cuarzo, madera o laminados, lo que se adapte a tu gusto y estilo.

3.Los Armarios

Sustituir del todo los armarios viejos por unos nuevos, puede ser algo costoso; pero si tu cocina está en buen estado, lo mejor que puedes hacer es cambiar las partes frontales, como las puertas y los cajones, además de pintarlos, para renovar su aspecto completamente. No olvides cambiar los tiradores para completar el proceso. Disfrutarás del resultado.

4.Hacer una apertura

Una gran idea para renovar dos estancias vitales de tu vivienda es hacer una apertura de la cocina hacia el salón, claro está si se encuentran conectados a través de una pared; puedes quitar el tabique del todo, o hasta la mitad para aprovechar el espacio como barra de desayunos. Ambas opciones te darán más luminosidad y esa sensación de amplitud que deseas.

Esperamos que estas ideas te sirvan para empezar el proceso de cambio, el resultado te encantará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.