Las mejores formas de dar vida a tus habitaciones

En los últimos meses hemos pasado más tiempo que nunca en nuestras casas, lo cual es una verdadera motivación para redecorar. Y, además, la pintura de paredes y la búsqueda de cojines son diversiones con una buena recompensa.

Toma nota de las mejores ideas de decoración para que cada espacio de tu hogar se sienta cálido y lleve tu nombre.

  1. No olvides los estampados

Los tonos neutros, elegantes y sofisticados, mejoran cuando se les da un toque de color, como un revestimiento de suelo de color intenso. Un ejemplo: a un sofá con tela beige, le añadimos unos cojines con estampados y colores intensos.

  • Dale uso al color verde

Algunas fotos colgantes, un grupo de plantas suaves para tu estantería o incluso un olivo en maceta en una esquina pueden dar vida al instante a tu espacio. Una planta verde es también un toque de color que combina literalmente con cualquier otro elemento, incluso con una alfombra de diseño intrincado.

  • Añade un gesto de grandeza

Puedes nivelar cualquier espacio sin gastar mucho cambiando una alfombra de gran tamaño y de estilo antiguo. Para los elementos circundantes, elige piezas en tonos neutros o tranquilos para dejar que este acento sea la estrella.

  • Dale un toque a tus muebles

No es necesario exagerar con los accesorios. Basta con poner un buen punto grueso que se vea tan lujoso cómo se siente, y combinarlo con una almohada de estampado geométrico.

  • Apóyate en el arte accesible

Un cuadro o una lámina enmarcados y colocados en ángulo sobre un aparador, una repisa o una chimenea son siempre un toque final elegante. Rodéalo con algunos acentos de estilo artesanal, como cuencos o jarrones en tonos similares.

  • Añade un poco de simetría

Pruebe con un par de sillas idénticas o dos lámparas, cojines o mesas auxiliares iguales: la duplicación de una o dos piezas tiene un aspecto pulido y deliberado, y la configuración simétrica puede resultar tranquilizadora en una habitación. Acompáñalo de una alfombra de felpa en un tono suave.

Lo mejor para tu hogar y para ti, esa calma y vida propia que podrás conseguir en la decoración de tu vivienda. ¿No tienes ese hogar especial donde llevarlo a cabo? Si contactas con nosotros en Eurocasa Gran Canaria te ayudamos a encontrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.